Estos son los sectores de San Pedro de Atacama sin electricidad y agua

27 Febrero 2017

Onemi entregó esta mañana un informe actualizado de la situación en nuestro país y en la región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención a la ocurrencia de precipitaciones en sectores cordilleranos y precordilleranos de la Zona Norte y Central del país, según la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, informa que al momento se registran tres personas fallecidas y 19 desaparecidos. Asimismo, señaló que al momento se registran 830 personas aisladas, 380 albergados y dos viviendas destruidas.

En nuestra región, especifícamente en la comuna de San Pedro de Atacama son 120 personas aproximadamente las que fueron evacuadas, producto de la crecida del río San Pedro, de las cuales 7 se encuentran albergadas en la Sede Social El Carmen.

Cabe mencionar que las personas que fueron consideradas como aisladas en el reporte anterior, corresponden a habitantes de los poblados de Catarpe y Cuchabrache, quienes al momento se encuentran afectados por una interrupción de conectividad (por crecidas) de la ruta que une las localidades de Ayllú de Quitor, Peine, Río Grande y Catarpe con San Pedro de Atacama, destacando que existe acceso peatonal, mientras continúan las labores de despeje de la ruta.

Por otra parte, se encuentran habilitados los ByPass de las rutas B-245, 21-CH y B-165, restableciéndose el tránsito vehicular.

Respecto a los servicios básicos, el poblado de Peine, se encuentra sin suministro eléctrico y el poblado de Ayllú de Quitor, presenta el mismo servicio de forma parcializada. Además, los poblados de Río Grande, Ayllú de Quitor, Ayllú de Coyo, Socaire y Catarpe se encuentran sin suministro de agua potable. Cabe destacar que la cuantificación de los clientes afectados se encuentra en evaluación por personal municipal.