¿Estrés?: Toma nota que Explora Antofagasta ofrecerá conversatorio con consejos para cuidar la salud mental en pandemia

¿Estrés?: Toma nota que Explora Antofagasta ofrecerá conversatorio con consejos para cuidar la salud mental en pandemia

09 Junio 2021
La iniciativa será encabezada por la coordinadora del programa “Yo cuido mi salud mental”, Katherine Valdivia.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

El PAR Explora Antofagasta, en conjunto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, iniciarán este viernes 11 de junio la actividad ‘Ciencia Abierta’, cuya iniciativa incluye un ciclo de conversatorios sobre psicología positiva llamada “¿Cómo cuido mi salud mental en pandemia?”.

La charla, ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN), estará a cargo de la psicóloga y coordinadora del Programa ‘Yo cuido mi salud mental Antofagasta’, Katherine Valdivia, quien entregará consejos a la audiencia sobre la materia.

Al respecto, la profesional sostuvo que ‘’la salud mental siempre ha sido un tema relevante, pero no le hemos puesto la atención que requiere porque la salud mental a diferencia de la salud física, no es algo que se vea fácilmente. Sin embargo, producto de las medidas sanitarias por la pandemia, la salud mental de todos y todas se ha visto impactada y cobra mayor relevancia porque nos afecta y estamos viviendo una situación no habitual’’, puntualizó.

El ciclo será transmitido este viernes 11 de junio a partir de las 12:00 horas, mediante las plataformas digitales de Facebook, Instagram Live y el canal de YouTube de Explora Antofagasta.

Foto: Explora Antofagasta.