Estudiante murió luego de realizar prueba de educación física en el Colegio San José

Estudiante murió luego de realizar prueba de educación física en el Colegio San José

20 Noviembre 2013

El joven de 14 años sufrió un paro cardiorespiratorio mientras rendía la prueba SIMCE de Educación Física. A pesar que intentaron reanimarlo perdió la vida en el Hospital Regional. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Una lamentable noticia sacude al emblemático colegio San José de Antofagasta. Un menor de 14 años, mientras rendía una prueba de educación física cerca de la una de la tarde, cayó al piso y no volvió a levantarse. 

Al parecer la causa de su deceso fue un paro cardiorespiratorio. A pesar que personal del SAMU intentó reanimarlo y llevarlo al Hospital Regional, el estudiante sufrió dos paros más en el hospital y falleció a eso de las dos de la tarde. 

Aún no hay información respecto al historial médico del joven estudiante y la autopsia será clave para tener la real razón de su muerte. En 15 días se tendrán los resultados.

Mientras tanto la familia del menor continúa consternada por trágico e inesperado suceso.

Así también sus compañeros y la comunidad san josesina continuán consternados por el deceso del estudiante de 8° básico.

Prueba Simce

Luego que se conociera la noticia del fallecimiento del estudiante, fue cancelada la prueba Simce de Educación Fisica a nivel nacional.