Estudiantes de Antofagasta representaron a la región en Congreso Científico

Estudiantes de Antofagasta representaron a la región en Congreso Científico

04 Diciembre 2011

Antofagasta presente en XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

Teresa Vernal >
authenticated user Corresponsal

Con mucho entusiasmo y  enfrentando excelentes críticas, Yamillet Tapia, Marcelo Muñoz, Sebastián Barraza y Sergio Manríquez representaron a la Región de Antofagasta en el XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Los representantes de la categoría de enseñanza básica, Yamillet y Marcelo de la Escuela Japón de Antofagasta, presentaron el proyecto “Estudio de la actividad antimicrobiana extracto de plantas medicinales” acompañados de su profesor de ciencias, Iván Castillo.

Asimismo los estudiantes del Colegio Inglés San José de Antofagasta, Sebastián y Sergio, presentaron su destacado trabajo “Agua de mar para hidroponía” con la guía de su profesora Norma Cruz.

El principal objetivo del congreso

&n Durante los tres días de congreso los alumnos no solamente pudieron presentar sus trabajos, sino que también compartir con sus pares y conocer otras realidades junto con diversos proyectos científicos escolares.

En este sentido los cuatros estudiantes de Antofagasta tuvieron la oportunidad de conocer la Isla de Chiloé; conversar con científicos de otras ciudades; intercambiar cultura regional y ganar una experiencia inolvidable que seguramente los incentivará a continuar por el camino de la ciencia junto con volver a representarnos en el congreso 2012.