Estudiantes de Educación Técnica Profesional se vestirán de promotores en Exponor 2017

22 Marzo 2017

La iniciativa busca poner a estudiantes de diversas carreras relativas a la minería en contacto con el mundo minero y desde sus especialidades ser un aporte a la feria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A 60 días de la realización de Exponor se comienzan a conocer más detalles de las actividades programadas y otros aspectos relevantes que le dan forma y color a una de las ferias mineras más importantes de Latinoamérica y el mundo.

De esta manera, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) anunció que este año los expositores de la feria tendrán la oportunidad de contratar como promotores técnicos a jóvenes estudiantes de Educación Técnica Profesional, ampliando así la oferta para este servicio que es altamente cotizado por los jóvenes que buscan su lugar en la exhibición.

En esta edición de Exponor, participarán estudiantes de diversas carreras relativas a la minería como: mecánica, maquinaria pesada, electricidad, instrumentación y automatización industrial, prevención de riesgos y administración bilingüe, entre otras.

Para la expo manager de Exponor, este acuerdo es muy importante pues permitirá poner en contacto a los estudiantes con el mundo minero y desde sus especialidades serán un gran aporte a la feria. “Esta es una oportunidad para que los futuros profesionales puedan interactuar con la industria de la cual pronto serán parte y en el caso del expositor, tener dentro de su equipo un futuro profesional que le podrá aportar no sólo en la promoción de los productos y servicios de la empresa, sino también a través de su perfil darle una mayor connotación técnica”.

En tanto, Claudia Román quien es directora de la sede Antofagasta de CEDUC, manifestó que “a los alumnos les permite desde los inicios tener un contacto con el mundo laboral desde su formación: de lo técnico, a las competencias que han ido adquiriendo en los periodos de estudio, por lo tanto; nos parece interesante que desde su área puedan aportar al desarrollo de la feria en las distintas instancias en que participarán, convirtiéndose en una real oportunidad para el desarrollo integral de los alumnos, por lo tanto es tremendamente importante la oportunidad que se les está dando a los jóvenes en la Exponor”.

Desde Inacap señalaron que “los conocimientos técnicos con los que cuentan nuestros alumnos harán que el contacto con los asistentes a Exponor sea con bases teórico- prácticas sólidas que, acorde a nuestro modelo de Aprender Haciendo, gesta en el alumno la experiencia necesaria para hablar de temas relativos a sus carreras con los visitantes a Exponor, quienes en su mayoría, son expertos que buscan soluciones a través de productos o servicios ofrecidos en el evento”.

Cabe señalar que Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y en esta edición el país anfitrión será Estados Unidos.