Estudiantes de Mejillones despiden el semestre con espectacular ciclo de cine

Estudiantes de Mejillones despiden el semestre con espectacular ciclo de cine

08 Julio 2015

La actividad fue organizada por la empresa EC-L, y benefició a más de 120 pequeños del vecino puerto.

Corresponsal >
authenticated user

Más de 120 menores de Mejillones asistieron a la jornada inaugural del segundo Festival de Cine, que organizó la empresa generadora eléctrica E-CL, para los estudiantes de enseñanza básica de los establecimientos María Angélica Elizondo, Julia Herrera Varas y niños de jardines infantiles de la comuna.

El ciclo cinematográfico contempla una cartelera con las películas más taquilleras del 2015 como Big Hero, una noche en el museo 3 y los Pingüinos de Madagascar, exhibidas en una pantalla gigante ubicada al interior del Centro Cultural Gamelín Guerra.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, dio el vamos a esta actividad destacando que “la alianza con la empresa ha permitido no sólo cosechar frutos en materia deportiva o cultural, sino que además en materia de entretención, porque los niños disfrutan de algo a lo que no están habituados como es sentarse en una sala de cine y presenciar una buena película”.

En tanto Cristhian Acori, gestor de comunicaciones de E-CL, dijo que este el festival “está pensando para los estudiantes de la comuna, como una manera de premiarlos por todo el esfuerzo que realizaron durante este semestre educativo. Ornamentamos el centro cultural con pantalla, buen sonido, palomitas y bebidas, para que los niños que no pueden asistir a una sala de cine, se sientan en una de ellas”, puntualizó.

El ciclo que se extenderá hasta el 9 de junio, es producido por la empresa Digital Tour y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones.