Estudiantes “pintarán” su visión sobre Trabajo Infantil

23 Mayo 2015

Hasta el momento hay seis establecimientos educaciones de la región inscritos para participar en el concurso de lienzos, en el que los alumnos podrán entregar su opinión sobre esta problemática que afecta a cerca de 220 mil menores y adolescentes en Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya son seis los establecimientos educacionales que están inscritos para ser partícipes del concurso organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región, sobre la visión que tiene los mismos menores respecto del Trabajo Infantil.

Leer también: Realizan concurso de lienzos con motivo del día contra el trabajo infantil

Al respecto el seremi, Pablo Rojas Martínez, señaló que “estamos contentos por el interés y entusiasmo de los establecimientos tanto de Antofagasta como de Tocopilla en participar de este concurso. Queremos que la sociedad tome conciencia de esta realidad que viven 220 mil niños, niñas  y adolescentes de nuestro país”, enfatizó.

Asimismo La autoridad regional del Trabajo, recalcó que esta actividad tiene por objetivo, dar el espacio para que sean los mismos niños, niñas y adolescentes quienes  a través de la pintura expresen su visión respecto de la infancia, el trabajo infantil y la educación de calidad.

Entrega de materiales

En tanto, los directores de establecimientos junto a profesores y alumnos recibieron de manos del mismo seremi, las temperas, tela y pinceles para desarrollar las obras que serán presentadas el próximo 17 de junio.

Los primeros establecimientos inscritos fueron Escuela Huanchaca E-56; Escuela Fundación Minera Escondida; Escuela Carlos Condell de la Haza y Escuela Bernardo O’Higgins E-10 ambas de Tocopilla. También se suma el Colegio Evangélico Lancaster, que participará con sus alumnos de los ciclos de enseñanza básica y media.

Cabe recordar, que pueden participar estudiantes de educación básica (5° a 8°) y enseñanza media (1° a 4°). Los primeros tendrán que retratar la visión que poseen de la infancia en otro lugar de Chile, en esta zona corresponde plasmar a la Región de Los Ríos. Mientras aquellos que cursan enseñanza media, el tema tiene relación con el lema de este año “No al trabajo infantil, sí a la educación de calidad”.

Las obras a desarrollar serán de carácter colectivo, es decir, se presentará a nombre de la escuela, no de un curso o estudiante en particular.

El seremi Pablo Rojas, anunció que junto con exhibir las obras ganadoras el 17 de junio, fecha en que este año se conmemorará el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, también se dará a conocer la nueva Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.    

Galería Imágenes

  • Estudiantes “pintarán” su visión sobre Trabajo Infantil