Estudiantes recogieron 200 kilos de basura desde playa La Rinconada de Antofagasta

Estudiantes recogieron 200 kilos de basura desde playa La Rinconada de Antofagasta

26 Marzo 2013

La playa La Rinconada está 20 kilos de basura más limpia gracias a un operativo realizado por voluntarios de Eco Surf apoyados por la Municipalidad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 20 estudiantes antofagastinos se dieron cita en la playa Rinconada de la ciudad para participar de una limpieza del borde costero la cual concluyó con la recolección de 230 kilos de basura.

La iniciativa desarrollada por la entidad Eco-Surf School y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se enmarca en la campaña “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” la que busca preservar las playas y la costa chilena, idea surgida tras el terremoto y tsunami que azotó el país en febrero del 2010.

Respecto de la basura recolectada, los voluntarios contabilizaron 163 kilos sólo de plásticos y fierros, mientras que los residuos restantes eran vidrios, papeles y otros elementos que son dejados en el lugar por los bañistas que llegan al sector.

En este sentido, el director de la escuela Eco-Surf School de Antofagasta, Oscar Latorre, precisó que “para nosotros la municipalidad es un socio estratégico porque nos ha permitido contar con un valioso apoyo para continuar con esta labor de preservar el medio ambiente a través de la limpieza de playas”.

Por su parte, el jefe del equipo de apoyo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Francisco González, explicó que “la realización de esta limpieza y el apoyo de Eco-Surf School constituyen un avance en lo que respecta al mejoramiento medio ambiental de la ciudad, lo que implica que este grupo se está haciendo cargo de un problema que no es sólo municipal sino que nos concierne a todos los antofagastinos”.

FUERZA CHILE

La campaña de preservación de las playas y costa chilena “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” es una campaña nacional efectuada por las entidades Save the Waves y Vigilante Costero, quienes durante el presente año replicaron esta iniciativa en 16 localidades de nueve regionales del país.

A nivel local, la Eco-Surf School fue la entidad encargada de organizar esta limpieza quienes a su vez apoyan en forma constante los operativos que realiza la casa consistorial en el borde antofagastino, instancias que se continuarán realizando durante el año en la comuna.