Estudio: Facebook produce frustración y envidia

20 Mayo 2013

Estudio alemán indagó sobre las emociones producidas por la gran red social Facebook. 

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Según un estudio aleman cuyos resultados fueron presentados en la 11ª Conferencia Internacional de Sistemas de la Información celebrada en Leipzig, Alemania, Facebook produce sentimientos negativos en casi la mitad de sus usuarios, especialmente los sentimiensos de frustración y envidia. 

Los investigadores lo atribuyen a que el acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito favorece la comparación social.

Esta envidia se generaría a través del alto impacto emocional que las fotos y materiales subidos a la red social son la filtración de "lo mejor" de la vida de las personas, por ejemplo, fotos tomadas durante sus vacaciones, aunque se pasen la mayor parte de sus vidas en casa y en el trabajo. 

El estudio adeás precisa que quienes están más propensos a vivir estas emociones negativas en la red social son aquellos que en lugar de establecer comunicaciones interpersonales, tienden a usar las redes sociales como fuente de información para conocer y "espiar" lo que hace su red de contactos.

Revisa más sobre el estudio alemán de Facebook aquí.