Ex "Bono Marzo" 2021: Revisa si recibes el aporte este año y cuánto dinero te correspondería

15 Enero 2021

El sitio ChileAtiende entregó información de interés.

Chile >
authenticated user Editor

El Aporte Familiar Permanente -o conocido coloquialmente como Ex Bono Marzo- es una cantidad de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con algunos requisitos establecidos por ley.

Según consignó la página de ChileAtiende, el beneficio se entrega de la siguiente manera:

El monto del beneficio para el 2021 es de $49.184. Obtenga más información.

BENEFICIO

El sitio del Gobierno precisó que éste es un beneficio al que no se postula. "Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece, puede realizar un reclamo en esta plataforma (con su RUN y fecha de nacimiento), indicando si es parte del proceso 2020 (hasta el 31 de marzo de 2021) o 2021 (hasta el 15 de marzo de 2021)", señalaron.
Para tener derecho al Aporte Familiar 2021, el pago de sus cargas familiares debe estar al día. Consulte con su empleador o empleadora, o en su caja de compensación.
¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Así, en 2021: 

1) Se entrega $49.184 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

2) Recibieron $49.184 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2020, fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

Para más información pincha AQUÍ.

Te puede interesar también: Anuncian desactivación de tarjetas CuentaRut con banda: Conoce todos los detalles del proceso

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.