Ex conscripto que protagonizó mortal accidente en Antofagasta quedó en libertad

Ex conscripto que protagonizó mortal accidente en Antofagasta quedó en libertad

06 Mayo 2021
Familiares y amigos de la víctima marcharon hasta tribunales.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En libertad quedó este miércoles José Rojas, ex conscripto del Ejército, tras ser formalizado por cuasi delito de homicidio luego de que hace 3 meses protagonizara un accidente de tránsito que terminó con un joven fallecido en Antofagasta.

Por causas que se investigan, el imputado colisionó la parte trasera del vehículo de Pablo Díaz Juarez, quien realizaba servicios de delivery. La víctima tenía 23 años y estudiaba Ingeniería Comercial en la Universidad de Antofagasta.

El hecho ocurrió el 8 de febrero pasado y el conductor pasó a control de detención, pero su formalización se postergó hasta este miércoles a la espera de algunas diligencias, como el informe del examen toxicológico del Servicio Médico Legal (SML).

El tribunal decretó que el imputado deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, fijando un plazo de 100 días para la investigación.

[VER TAMBIÉN] Antofagasta lidera ranking de las casas más caras de Chile

REACCIONES DE CERCANOS

Familiares y amigos de la víctima marcharon hasta tribunales con globos celestes, blancos, pancartas y silbatos, pero no quedaron conformes con la decisión.

"El tipo iba manejando a muy alta velocidad, tenemos testigos de eso y que cometió muchas faltas automovilísticas, tenía cervezas en su vehículo, no sabemos si el venía drogado o con alcohol, porque no se pudo acreditar, y el procedimiento de Carabineros no fue como debería haber sido", afirmó a radio Cooperativa Renzo Rivera, amigo de Pablo Díaz.

Asimismo, Manuel Juárez, abuelo del joven fallecido, comentó a dicho medio que "quiero que la Justicia actúe bien, de acuerdo a las facultades que tienen ellos para castigar y no encubrir, porque cuando él arrancó nosotros fuimos al regimiento para saber quién era, y nos lo escondieron".

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Ayleen Collao, expresó a Cooperativa que "nosotros no vamos a dejar a ningún alumno sin respaldo y mucho menos a la familia que está sufriendo con todo esto. De la misma forma, así como pasó con Pablo, también pasó el fin de semana con Constanza Morales, quien falleció de la misma forma en un accidente de tránsito".

[VER TAMBIÉN] Antofagasta: Desembarcan a 2 tripulantes de nave que registró brote de COVID-19 [FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).