Exitosa campaña de voluntariado en el Hogar de Cristo de Antofagasta

Exitosa campaña de voluntariado en el Hogar de Cristo de Antofagasta

13 Abril 2011

La Fundación prácticamente dobló la meta de captación de voluntarios, que desde hoy entregarán su tiempo y habilidades para dar oportunidades a los 1200, usuarios de los diversos programas en la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Todo un éxito fue la campaña de voluntariado del Hogar de Cristo, ya que logró que 10 mil personas, a lo largo de todo el país, se inscribieran como voluntarios de la fundación durante los 14 días que duró la iniciativa. La invitación fue a los más jóvenes a matricularse en la Facultad de la Solidaridad y a trabajar por la superación de la pobreza en Chile.

La cruzada solidaria cerró en Antofagasta, con una liturgia de acción de gracias, por los 680 nuevos voluntarios. La liturgia, se realizó en el Centro de Atención del Adulto Mayor CATA, del Hogar de Cristo, en donde asistieron; voluntarios, funcionarios y usuarios de los diversos programas en la ciudad.

“La convocatoria que tuvo la campaña de voluntariado superó todas nuestras expectativas. Queremos agradecer a las miles de personas que se sumaron al trabajo del Hogar de Cristo; esto demuestra que los jóvenes sí están comprometidos con la superación de la pobreza y que quieren contribuir con la construcción de un país más justo y solidario”, señaló Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

Monroy explicó que el interés en las regiones fue muy alto, especialmente en las sede del Hogar de Cristo en Valparaíso, Biobío, Araucanía, Metropolitana, Arica-Parinacota y Tarapacá

.La campaña “MATRICULATE CON EL HC”, contó con diversas actividades en la región, visitas a escuelas, colegios y casas de estudios superiores.Además de novedosos eventos artísticos culturales dirigidos a toda la comunidad; como la Tocata “HC EN CONCIERTO” en Antofagasta, y la “Jornada Musical” en el “Parque de Lolos” en Calama.¿Por qué ser voluntario?El Hogar de Cristo necesita el apoyo de voluntarios que colaboren en el cumplimiento de su misión, que es acoger a los más pobres entre los pobres.

Las necesidades en los programas sociales de la fundación son muchas: atiende a más de 61 mil personas al mes: niños, jóvenes, mujeres emprendedoras, adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad mental o consumo de drogas y alcohol.

Ejemplos de voluntariado:

• Reforzamiento escolar (para niños y jóvenes)

• Acompañamiento (para adultos mayores y personas con discapacidad mental)

• Rehabilitación (para jóvenes con consumo de drogas y alcohol)

• Talleres y capacitación laboral para mujeres jefas de hogar y jóvenes

• Encuentros deportivos y salidas culturales

• Mantención de infraestructura y mejoramiento de viviendaLas inscripciones estarán abiertas durante todo el año.

Los horarios para colaborar son flexibles y los interesados tienen alternativas en todo el país: existen 700 obras en 128 comunas de Arica a Punta Arenas que esperan tu ayuda. Las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de abril en www.hogardecristo.cl o en el teléfono 600 530 3000.