Exitoso debut de "Fusy" en Calama: Carabineros incautó droga avaluada en $950 millones [FOTOS]

Exitoso debut de "Fusy" en Calama: Carabineros incautó droga avaluada en $950 millones [FOTOS]

28 Julio 2021
4 ciudadanos extranjeros fueron detenidos.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imágenes: Carabineros.

Un exitoso debut tuvo la nueva integrante del OS7 El Loa, la golden retriever "Fusy", ejemplar canino que acaba de llegar a Calama proveniente desde Antofagasta y que tuvo un rol clave en la incautación 19 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Con el apoyo de perros detectores de droga, personal especializado de Carabineros obtuvo alerta positiva mediante la fiscalización de bolsos al interior de un bus interprovincial.

De acuerdo con la información policial, las sustancias ilícitas eran portadas por ciudadanos bolivianos que se trasladaban hacia la zona central del país, quienes fueron detenidos.

[VER TAMBIÉN] Casi 30 detenidos dejó incautación de más de 160 kilos de drogas en la región de Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

MÁS DE 555 KILOS DURANTE 2021

La incautación equivale a 190 mil dosis con un avalúo en microventa de 950 millones de pesos.

"Los balances son muy positivos. Esta es la primera detección de nuestra nueva agente canina 'Fusy', una golden retriever recién llegada a la ciudad de Calama a formar parte de nuestra dotación, lo que nos permite contar con un total de 4 ejemplares caninos que se encuentran cumpliendo funciones de control en diferentes partes de la provincia y diversos horarios y que a la fecha llevan incautado más de 555 kilos lo que va del año 2021", destacó el jefe del OS7 El Loa, mayor Aldo Pellegri Romero.

[VER TAMBIÉN] Sorprenden a cerca de 40 migrantes irregulares viajando en 2 buses en la región de Antofagasta

Imágenes: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Exitoso debut de "Fusy" en Calama: Carabineros incautó droga avaluada en $950 millones [FOTOS]
  • Exitoso debut de "Fusy" en Calama: Carabineros incautó droga avaluada en $950 millones [FOTOS]