Expertos presentarán Ciclo de Conferencias: ‘Sentir para Educar y Educar para Sentir'

Expertos presentarán Ciclo de Conferencias: ‘Sentir para Educar y Educar para Sentir'

25 Mayo 2021
La instancia es organizada por la Fundación Minera Escondida.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de expertos internacionales, la Fundación Minera Escondida dará inicio al nuevo Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir”, este miércoles 26 de mayo a las 11 de la mañana.

La actividad consistirá en cuatro charlas magistrales de primer nivel, de las cuales una de ellas estará a cargo del Doctor en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad de Lleida, Xavier Oriol.

Al respecto, el director ejecutivo de la entidad, José Antonio Díaz, detalló que “estamos realmente satisfechos y orgullosos de poder contar con expertos nacionales e internacional de tan alto renombre, en este ciclo de conferencias que quieren poner en el centro de la conversación: las emociones en el aprendizaje”, indicó.

“Todos quienes quieran sumarse a estas iniciativas, podrán ser parte de una experiencia única y enriquecedora, desde lo académico y colectivo. Nuestra invitación es a disfrutarla, aprender y a seguir conociendo y profundizando sobre la ciencia que hay detrás de las emociones y cómo se convierten en un eje central de nuestros aprendizajes”, apuntó Díaz.

Desde la fundación se informó que el ciclo de charlas está dirigido para docentes, educadoras de párvulos, académicos y apoderados, quienes podrán ser parte de la instancia con una previa inscripción desde las plataformas Facebook Live, Instagram y YouTube.

Foto: Minera Escondida.