Famosos en Chile y el mundo: Reconocido grupo musical antofagastino fue declarado "Hijo Ilustre"

Famosos en Chile y el mundo: Reconocido grupo musical antofagastino fue declarado "Hijo Ilustre"

08 Febrero 2018

Iniciativa fue propuesta por la alcaldesa Karen Rojo en sesión de concejo municipal recibiendo  el respaldo de los ediles.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Destacar la trayectoria y el aporte cultural de una de las agrupaciones musicales más importante del país y de nuestra comuna, fue la motivación que llevó a la alcaldesa Karen Rojo a proponer ante el concejo municipal la declaración de hijo ilustre a la agrupación musical “Illapu”.

La iniciativa fue respaldada por el cuerpo de concejales quienes destacaron el aporte cultural que esta agrupación antofagastina ha realizado no solamente en el país sino en todo el mundo.

HERMANOS ANTOFAGASTINOS

La agrupación musical Illapu, se creó en 1971 por los hermanos antofagastinos; Jaime, Roberto, Andrés y  José Miguel Márquez quienes junto a Osvaldo Torres, se unen justamente para participar de un festival de Antofagasta. Hoy a 47 años de trayectoria han contribuido a difundir las raíces nortinas y son merecidamente declarados Hijos Ilustres de Antofagasta.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo mostró su satisfacción por esta declaración a Illapú, agregando que esta agrupación antofagastina es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, quienes a lo largo de su carrera han contribuido a difundir las vivencias y la idiosincrasia de nuestro norte

ILLAPÚ VUELVE A CANTARLE A ANTOFAGASTA 

Cabe señalar que Illapu, es uno de los platos fuertes del Festival de Antofagasta donde conmemoramos 139° aniversario, y regresará a este importante escenario del norte con sus éxitos tales como: “Vuelvo para vivir”, “Lejos del Amor”, “Candombe para José”, entre otros.

Este reconocimiento será entregado por la alcaldesa  Rojo y el cuerpo de concejales durante la noche del martes 13 de febrero cuando todos los antofagastinos esperen la medianoche para conmemorar los 139° aniversario de Antofagasta.

Galería Imágenes

  • Famosos en Chile y el mundo: Reconocido grupo musical antofagastino fue declarado "Hijo Ilustre"