Fantasmas y disfraces típicos chilenos para celebrar el Halloween criollo

31 Octubre 2013

Si quieres celebrar Halloween esta noche y no sabes de qué disfrazarte, acá te damos una serie de historias chilenas en los qeu te puedes inspirar para que tengas el mejor disfraz.

Equipo Alamedia >
authenticated user

Chile está lleno de leyendas y por lo mismo, para darle un toque más folclórico y nacional a esta fiesta importada como es Halloween, te recomendamos una serie de monstruos chilenos para que tengas el mejor disfraz de Halloween.

La Fiura, la novia, la llorona, el chupacabras entre otros son las leyendas de las que nos podemos elegir para tener un buen disfraz, acá te contamos de algunos otros. De sur a norte buscaremos una serie de mitos que te permitirán conocer más de nuestro folclore y de las espeluznantes leyendas que te pararán los pelos y no te dejarán dormir esta noche.

La Pincoya

La Pincoya es una sexy mujer mágica del mar y que sale para indicar si la zona de pesca será abundante o no, según la dirección de su mirada. Disfraz chilote para las bellas mujeres.

La Mesa de Parinacota

Si te gustan los disfraces originales este es el mejor de todos. Disfrázate de mesa, claro como la mesa asesina de la Iglesia de Parinacota. Este mueble tiene maldad y poderes, pues camina en las noches por el pueblo nortino y causa la muerte. Para ello, la mesa está amarrada de una pata en la iglesia para que no pueda salir.

El Chonchón

Este difraz es muy complejo pero interesante, debes disfrazarte de cabeza, en efecto, pues se trata de la cabeza de un brujo que se desprendió del cuerpo para poder volar. Esta tiene un sonido similar al del ''tue-tue-tue'' y si lo oyes debes echarlo y que pase mañana; al día siguiente pasará alguien pidiéndote algo y debes dárselo, de lo contrario esta cabeza de vengará.

Momia Chinchorro

En Chile, también tenemos momias y son las más antiguas del mundo (más viejas que las de Egipto), son las momias Chinchorro de Arica. Para eso te debes hacer una máscara de barro (puedes usar greda) y usar venditas en tu cuerpo. No es una leyenda, ni un fantasma, pero si una bonita inspiración para dar a conocer más de nuestra historia.

El Trauco

Cuidado las mujeres pues la mujer que se cruce en el camino de este diablillo chilote, puede quedar embarazada. Debes disfrazarte de un pequeño duende que habita en los bosques, criatura siniestra que causa el mal en los hombres y el embarazo a la mujer.

El viejo del saco

Tus papás te asustaron cuando chico con el viejo del saco, esta vez puedes ser el personaje de tus propias pesadillas. Disfraz fácil, te pones ropa vieja, te pintas barbas, tomas un saco y sales a cazar brujitas.

El Caleuche

Disfrazarte de barco puede ser difícil, pero puedes intentarlo. Esta nave, también de Chiloé, es un barco fantasma construida por los brujos de la zona y que te puede tomar prisionero si te pilla caminando por la costa.

El Cuero

Que disfraz más simple, debes ser un cuero flotante que vive en los lagos y que se acerca a las orillas a atrapar a sus víctimas.

Google y su doodle

Por último, esto no es chileno, pero igual te puedes disfrazar del Doodle de Google, pues el buscador de internet dedicó hoy su portada a la fiesta de Halloween.