Fashion Police: Alcaldesa Karen Rojo en el Festival de Antofagasta

16 Febrero 2013

La alcaldesa Karen Rojo fue la estrella del Festival de Antofagasta, bailó, tiró tallas, animó, y aprovechó de lucir cuanta pinta tenía en su ropero, y todo a la vista de Chile y el Mundo. Una crítica, en buena onda, al nuestro festival.

Gaviotín Shico >
authenticated user Corresponsal

¿Cómo dice que dice? "Y todos me miran, me miran, me miran, por que se que soy fina por que todos me admiran", cantaba Gloria Trevi y sé que secretamente y en silencio también cantaba nuestra alcaldesa Karen Rojo durante las tres noches del Festival de Antofagasta.

Sé porque soy shico y me cuelo en las mentes de los personajes de la Perla del Norte y la alcaldesa tenía cara de estar cantando esta canción. Se lució durante el evento nuestra Karen opacando a la otra Karen, la alemana estrella de la tiví.

Unos podrían decir que nuestra Karen se lució como una reina, otros que se lució como un tatuaje noventero y verdoso en la pantorrilla... pero que se lució, se lució.

Nuestra Karen, con Flopp y una rubia. 

Subió al escenario, animó, bailoteó, gozó, y exhibió todo su guardarropa de gala, semi gala, casual, cóctel party, y cuanto estilo haya definido la enciclopedia de lo fashion. No sé mucho de estilo ni de tendencias, porque soy shico y además un pájaro, pero nuestra Karen sí que sabe vestirse y sabe gozar de la vida.

No por nada sus principales asesores en el municipio son su peluquero y un cantante de bailanta... cri cri... pio pio. 

Nuestra Karen junto a los animadores locales. Las dos animadoras locales... no podís, eso no mah te digo. Falto Patricia Palma de radio Madero, para subirle el pelo a la cosa.

Sé que algunos se sonrojaron al ver a la primera autoridad comunal como una niña que olvidó tomar su dosis diaria de Ritalín. Yo también, un poco. ¿Queremos ver a la alcaldesa en este plano? ¿Bailando en Yingo? ¿Peleándole los segundos de transmisión nacional e internacional a la Karen rubia? ¿Hablando con faltas de ortografía como Don Dani? ¿Mostrando la pierná?

La Karen con Yuri, best friends forever.

La política tiene mucho de farándula, pero también de administración, no sòlo de recursos, sino que de influencias. ¿Sabrá ahora que se acabó la fiesta, nuestra Karen, gestionar el mega municipio que tiene a cargo?

Porque faltó política para contener a los grupos locales -que no quieren que les digan "grupos locales"- propongo creen un símbolo y podamos decirles "los símbolos antes conocidos como los grupos locales".

Aplausos para los consagrados como Los Con Dones, Renacer Andino y los músicos que hacen música, el "talento antofagastino". Pero para la próxima no convoquen a las bandas de covers, para subir el nivel digo yo.

Nos vemos el lunes, Karen, de vuelta a la CMDS, sus contratos amarrados y su déficit, a las calles llenas de hoyos, a los problemas del vertedero, los atrasos en la entrega del Estadio Regional y el Paseo del Mar, etc... en resumen, de vuelta a la realidad.