Felipe Berríos contra proyecto de presos del estallido social: “Pido justicia, no indulto”

Felipe Berríos contra proyecto de presos del estallido social: “Pido justicia, no indulto”

14 Diciembre 2020

El jesuita calificó esta medida como “un saludo a la bandera”.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes, en conversación con Radio Duna, el sacerdote Felipe Berríos, radicado en la región de Antofagasta, expresó su desacuerdo con respecto a la iniciativa de senadores de la oposición para efectuar un indulto a los presos del estallido social.

De acuerdo a lo señalado por Soy Antofagasta, el jesuita indicó que “no estoy de acuerdo con el indulto. Es un saludo a la bandera. Políticamente no veo que sea factible. Tampoco creo que todos lo merezcan. Los chiquillos que estoy tratando de defender que yo entiendo que los indultos se aplican a los que tienen sentencia y estos chiquillos no sé (...) yo lo que pido es justicia, no indulto".

Asimismo, se le consultó por la conducta del Gobierno en relación a este tópico, manifestando que “lo que estamos haciendo es echarle fuego a la olla de presión para otro reventón que va a venir y que no lo va a parar nadie. La gente está molesta, quiere justicia (…) lo que yo pido es que el Gobierno gobierne bien porque está activando una bomba con esto”.

A su vez, Berríos indicó que se necesita una solución política ya que o son chicos que en cualquier momento fueron e hicieron una estupidez, y si es que la hizo, porque ese es otro asunto. Si tienen pruebas tan convincentes, ¿por qué no los han juzgado?", finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.