Femicidio y homicidio frustrados en Antofagasta: Ex pareja y su nueva novia quedaron en prisión

Femicidio y homicidio frustrados en Antofagasta: Ex pareja y su nueva novia quedaron en prisión

10 Septiembre 2021
Ingresaron al domicilio de la víctima.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

En prisión preventiva quedaron 2 personas imputadas por el Ministerio Público por los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente, ilícitos perpetrados hace 2 semanas en el campamento Aurora Esperanza de Antofagasta.

Se trata de la ex pareja de la víctima, V.H.G.P, quien junto a la que sería su nueva novia, Y.V.F.L, ingresaron al domicilio de la agredida el pasado 27 de agosto cerca de las 9.00 de la mañana, según afirma el ente persecutor.

De acuerdo a lo descrito, ambos le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y una puñalada en el abdomen a la mujer, quien resultó con lesiones de carácter menos graves, que de no mediar atención médica ponían en peligro su vida. 

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Pablo Torres ordenó el ingreso de V.H.G.P al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta y de Y.V.F.L al Centro Penitenciario Femenino, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.

[VER TAMBIÉN] Codelco despidió a trabajador acusado de acoso sexual: Corte de Antofagasta lo declaró legal

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).