Fiesta clandestina en hotel del centro de Antofagasta: 15 detenidos

Fiesta clandestina en hotel del centro de Antofagasta: 15 detenidos

02 Mayo 2021
Hecho ocurrió el sábado.
Equipo >
authenticated user Editor

15 personas fueron detenidas durante este fin de semana siendo parte de una fiesta clandestina al interior de un hotel de Antofagasta.

El hecho se registró en la calle Condell, pleno centro antofagastino, según dio cuenta Carabineros a SoyAntofagasta.

Personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, realizaron las diligencias correspondientes sorprendiendo a una cantidad de personas que disfrutaba de una fiesta clandestina, sin respetar medidas sanitarias en esta pandemia.

8 extranjeros y 7 chilenos mantenían esta reunión con alto volumen y consumo de alcohol, siendo detenidos por Carabineros, en conjunto al trabajo de la Seremi de Salud que fiscalizó el inmueble.

Rossana Díaz, Seremi de Salud de la Región, lamentó lo ocurrido, “Aún hay gente que no entiende lo peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias".

"Carabineros nos había informado que tenía antecedentes y que estaba investigando la actividad irregular de este negocio por lo que nuestra Unidad de Acción Sanitaria se puso inmediatamente a disposición de colaborar con este operativo'", agregó.

Las personas fueron detenidas por infracción al Art. 318, dos de ellos pasaron a control de detención por ser organizadores del evento.