¿Fin al Paro docente? La mayoría de los "profes" de Antofagasta se suman, pero...

¿Fin al Paro docente? La mayoría de los "profes" de Antofagasta se suman, pero...

28 Julio 2015

Elivia Silva, dirigente los docentes, explicó que la asamblea aprobó finalizar con el paro. Sin embargo, advirtió que estarán atentos a cómo evoluciona el diálogo con el Gobierno. 

El Nortero >
authenticated user Editor

“Yo soy respetuosa de la institucionalidad, y si en la votación de la asamblea se determinó que se terminara con el paro, hay que acatar esta decisión, porque ese es resultado de la votación”, señaló la presidenta regional del Colegio de Profesores, Elivia Silva.

Así definió su posición frente al paro de los docentes, luego que la asamblea nacional del ente colegiado, decidiera terminar con la paralización de actividades, luego de 57 días sin clases, lo cual no ha sido aceptado por el sector disidente.

Expresó la dirigente que no se puede estirar la cuerda hasta que se corte, y ponerse en la posición del todo o nada. “Hay que saber negociar para poder conseguir lo que queremos, hay que ver los planes de recuperación de clases y los avances de la mesa tripartita”.

Explica que el acuerdo es que se vuelve a clases, pero se mantienen alertas a como se desarrollan las conversaciones, para lo que se han dado todo el mes de agosto, y de no haber avances se verían los pasos a seguir, que pueden ser movilizaciones u otras acciones a concretar.

Indica que es poco más de un treinta por ciento el porcentaje de profesores que se mantienen si concurrir a realizar clases, y que lamenta que haya un sector disidente, que no acate lo acordado por el colegio.

Sin embargo los llamados “Profesores Indignados”, le restan validez a este acuerdo, por no encontrarlo representativo, ya que no han  sido consultadas las bases, las cuales en votación efectuada el pasado lunes decidieron seguir en paro.

El Nortero intentó comunicarse con voceros de este movimiento, no siendo posible hasta el despacho de esta información.