Fin a la trampa: Municipalidad instalará detector de metales para descubrir equipos previos a examen teórico de licencia de conducir

29 Febrero 2020

Ya van 20 casos que han sorprendido a sujetos que portan equipos electrónicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una drástica decisión tomó la Municipalidad de Antofagasta, al instalar un pórtico que buscará detectar diversos equipos, que “ayudaban” a ciudadanos para pasar el examen teórico de Licencia de Conducir.

Así lo refrendó la alcaldesa Karen Rojo, quien comentó que “las técnicas son ingresar con una microcámara adosada a la ropa y a través de un celular conectado a internet y pedir ayuda hacia una tercera persona que se encuentra visualizando en otro lugar el examen de manera externa. Por este motivo hemos decidido instalar un pórtico detector de metales a través del cual realizaremos un exhaustivo control de las personas que ingresan a dar su examen teórico y así evitar posibles engaños al sistema”, explicó la edil. 

Esta puerta tuvo un costó de $4 millones de pesos, y contará además con un sistema infrarrojo el que detecta cualquier tipo de metal, ya sea celular o equipos electrónicos. 

Cabe recordar que hay personas que cobran $200 mil pesos para ofrecer aquel servicio, que buscará disminuir con el pórtico a instalarse el próximo viernes.