Finaliza última escuela de verano en Jardín Botánico

Finaliza última escuela de verano en Jardín Botánico

14 Febrero 2015

Los menores durante cinco días  aprendieron de forma didáctica sobre biodiversidad y cuidado del ambiente.

Corresponsal >
authenticated user

Con la presencia de  Jorge Stambuk, secretario ejecutivo del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, entidad con la que se mantiene un convenio de colaboración permanente, la   "IV Escuela de Verano 2015" del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta,  dio por finalizadas sus actividades.

La iniciativa desarrolló una escuela en enero y otra en febrero, para así lograr  acoger a los más de 80 niños y jóvenes inscritos, quienes aprendieron sobre distintos temas de la naturaleza y el medio ambiente.

Los niños, divididos en “semillitas” los más pequeños y “germinadores” los más grandes, disfrutaron de entretenidas actividades durante los cinco días, posicionando a la escuela como un excelente panorama para estas vacaciones, sin dejar de mencionar su gratuidad.

El cierre de la escuela  de febrero, congregó a participantes,  padres, monitores y ejecutivos de la sanitaria, quienes pudieron ver un resumen de las actividades y trabajos realizados.

En la oportunidad, Jorge Stambuk, destacó que el aporte que significa la iniciativa, pues, permite que los niños aprendan de la naturaleza y el entorno que los rodea, además de fomentar el desarrollo sustentable. “Es una emoción muy grande ver a estos niños y  lo que logran aprender. Que los más pequeños puedan ver, tocar y sentir todo lo que hay aquí, es una experiencia extraordinaria. Hoy el Jardín Botánico Nacional, está aprendiendo de lo que nos están enseñando ustedes aquí, en Antofagasta... aprender haciendo”, expresó.

Al finalizar, los participantes recibieron un obsequio práctico del Jardín Botánico, para luego dar a conocer a través de una exposición, los distintos trabajos realizados en la semana