Fiscal presentó acusación por diversos delitos contra alcaldesa Rojo y dos personeros

Fiscal presentó acusación por diversos delitos contra alcaldesa Rojo y dos personeros

13 Junio 2020

El movimiento significó que el fiscal que también investigaba al Caso Main, lo cerrara durante la jornada de ayer.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue el propio fiscal Cristian Aguilar Aranela, quien lideró el Caso Main, y lo cerró durante la tarde de ayer, sin embargo, presentó a su vez una acusación en contra de la protagonista del mencionado caso, la alcaldesa Karen Rojo, el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara y el secretario municipal, Héctor Gómez.

Según señaló el escrito de Soy Antofagasta, el documento acusó a Karen Rojo por fraude al fisco y negociación incomptaible, en tanto los dos personeros restantes, por fraude al fisco en calidad de autores. 

Por este delito, el fiscal Aguilar solicita que se condene por el delito de fraude al fisco, provocado en contra de la Corporación Municipal del Desarrollo Social y la Corporación Cultural de Antofagasta, a las penas de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, inhabilitación absoluta temporada para cargos, empleos u oficios públicos en su gra´do máximo y una multa del 20% del perjuicio causado.

Para el exsecretario Edgardo Vergara, pide una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Y para el restante y actual secretario municipal, Héctor Gómez, tres años de presidio. Para ambos también se les solicitó la inhabilitación absoluta temporal de ejercer cargos públicos.

El Juzgado de Garantía de la zona llevará la investigación.