Fiscal regional comparó caso de abuso sexual con relación de pareja de Presidente francés

28 Junio 2017

Tuvo que pedir disculpas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mal cayeron las declaraciones del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, en el programa de televisión "Informe Especial" de TVN. En dicho espacio televisivo, el persecutor comparó un caso de abuso sexual reiterado contra un menor con la relación de pareja que mantiene el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien es 24 años menor que su mujer.

Producto de ello, consignaron medios de cobertura nacional como Emol y Biobío, el fiscal nacional, Jorge Abott, le habría pedido a Ayala que pidiera perdón por sus dichos en el programa de televisión.

Y así fue. En la edición de hoy de El Mercurio de Antofagasta, el fiscal regional lamentó la expresión que utilizó por considerarla "inadecuada", indicando que su intención nunca fue minimizar o relativizar la gravedad del caso de una profesora de 26 años, quien tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 13 años.

"No fueron afortunadas mis palabras ni la relación entre una cosa con la otra, nunca pretendí bajarle el perfil, pero lo que quiero decir es que no todas las personas condenadas tienen que cumplir necesariamente en cárcel porque para eso se crearon penas más alternativas", declaró al matutino.

CASO

El caso al que hizo referencia Alberto Ayala, tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta y generó alto impacto público. Resulta que entre junio y noviembre del año 2016, una docente de 27 tuvo relaciones sexuales reiteradas contra un alumno suyo de séptimo año. Producto de este delito, la profesora fue condenada a cinco años de libertad vigilada.   

MACRON

Según publicó Biobío, la desafortunada comparación con el Mandatario galo, se debe a que la Primera Dama francesa conoció a Macron en una escuela local, donde ella era profesora y él su alumno de 15 años.