Fiscalía solicitará siete años de prisión contra Manuel Lagos por tráfico de drogas

Fiscalía solicitará siete años de prisión contra Manuel Lagos por tráfico de drogas

19 Julio 2013

La situación judicial que atraviesa el productor musical se complica. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Fiscalía Metropolitana Sur pedirá 7 años de cárcel efectivos para Manuel Lagos en el juicio que se seguirá en contra del hermano del animador del Canal 13, Sergio Lagos, en caso por supuesto tráfico de marihuana.

De esta manera, el fiscal a cargo de la investigación Cristián Toledo concretaría esta solicitud de pena este viernes en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se fijará fecha para la preparación de juicio oral.

Manuel Lagos se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de mayo, después de ser detenido en su productora con 580 gramos de marihuana en su poder.

Cabe señalar, que el imputado se ha negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía Sur para un juicio abreviado, en el cual Manuel Lagos se declararía culpable del delito de tráfico de drogas y optaría a una pena reducida que podría cumplir en libertad.

Los otros dos imputados en el caso, Hans Quinteros y Alejandro Rubio, arriesgan una pena de ocho años de cárcel. El primero era el supuesto abastecedor de Lagos y el segundo cultivaba en una parcela de Lampa las plantas incautadas en el caso.

Además, el tribunal discutirá de nuevo la prisión preventiva que pesa contra el productor musical. No se descarta que la defensa llegue a un acuerdo con la fiscalía para evitar un juicio oral.