Fiscalía y CDE califican el fallo de condena por fraude al Fisco de Karen Rojo como “exitoso y contundente”

Fiscalía y CDE califican el fallo de condena por fraude al Fisco de Karen Rojo como “exitoso y contundente”

19 Enero 2021

La exautoridad recibió una sentencia de 5 años y un día de pena efectiva.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes, tras el fallo condenatorio por fraude al Fisco a la exalcaldesa Karen Rojo, la fiscalía de Antofagasta y el Consejo de Defensa del Estado tildó de “exitoso” y “contundente” la sentencia de 5 años y un día de pena efectiva.

De acuerdo a lo indicado por Soy Antofagasta, el fiscal Cristián Aguilar señaló que "esto fue trabajo complejo y extenso realizado por la Fiscalía con la colaboración de la PDI, que finalmente logró un resultado exitoso con la condena de los acusados", señaló.

Por otro lado, el presidente del CDE, Juan Peribonio, sostuvo que la sentencia "es clara y categórica, en defensa del patrimonio y la probidad pública, acorde con la gravedad del delito cometido en perjuicio de la Municipalidad de Antofagasta por quien fuera su máxima autoridad".

"Se trata de un fallo contundente, que da cuenta del trabajo desarrollado (...) Mediante la interposición de su querella criminal, a mediados de 2018, el CDE participó activamente en cada una de las instancias del proceso, adhiriendo luego a la acusación de la Fiscalía por compartir su convicción de la responsabilidad de los imputados en graves delitos de corrupción", finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.