Fiscalización: 2 schoperías con sumarios y local de venta de pollos con prohibición de funcionamiento

19 Octubre 2018

Operativo realizado en Antofagasta, integró a funcionarios de Salud, inspectores municipales y fuerzas policíacas, entre otros estamentos públicos. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dando continuidad a los operativos de fiscalización y control para una ciudad más segura, la gobernadora Katherine López, junto a Carabineros de Playa Blanca, OS7 de Carabineros, Detectives de Extranjería, funcionarios de la Seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Servicio de Impuestos Internos y Dirección del Trabajo, se trasladaron hasta el centro de Antofagasta para fiscalizar restaurantes, shoperías y clubes nocturnos.

PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

A raíz de esta nueva fiscalización que desarrolla habitualmente la Gobernación Provincial, es que se detectaron una serie de deficiencias e irregularidades en los locales controlados por la autoridad. Es así, como el restaurant de venta de pollos "New Lokura" ubicado en Avenida Angamos, funcionarios de la Seremi de Salud, decretaron la prohibición de funcionamiento, debido a que se detectaron alimentos en mal estado y personas viviendo en el lugar. Además las shoperías Rucaray y Amazonas de calle Condell, quedaron con sumario sanitario, debido a problemas en su infraestructura.

La gobernadora López aseguró que su misión será recuperar la tranquilidad del centro de Antofagasta y que aunarán esfuerzos insersectoriales en este propósito. 

En este sentido, la personera detalló que "Carabineros de Playa Blanca y del OS-7, realizaron 36 controles de identidad, donde se cursaron infracciones por ley de alcoholes y de tránsito. Detectives de Extranjería, realizaron controles de identidad a más de veinte mujeres, tres de las cuales fueron denunciadas a la Intendencia por Infracción al artículo 70 de la Ley de Extranjería y en el ámbito laboral, la Inspección del Trabajo cursó infracciones a los locales fiscalizados, debido a que los trabajadores no contaban con contratos de trabajo".

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS 

Por su parte el Servicio de Impuestos Internos, confirmó que procedió a cursar una infracción por no otorgar los documentos tributarios por las ventas realizadas, además de notificar a un contribuyente, para que acuda a ese servicio, y proceder a una revisión exhaustiva de su información contable, debido a una serie de inconsistencias que se detectaron en la fiscalización.

Por último la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, determinó que los locales fiscalizados, presentaron graves deficiencias en instalaciones eléctricas y de gas, que ponen en riesgo la seguridad de los consumidores y que deberán ser subsanados a la brevedad.