Fiscalización deja a tres restaurantes con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

20 Abril 2013
Carabineros y la PDI, por su parte, realizaron 25 controles de identidad, encontrando extranjeros indocumentados y empleados sin contrato de trabajo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Antofagasta continúa realizando operativos enmarcados en el Programa Barrio en Paz Comercial. Esta vez, tres restaurantes del centro de la capital regional quedaron con prohibición de funcionamiento.

Los locales sancionados fueron “Valle Sagrado De los incas”, “El gran Chimú”  y “Fablo Castro “, quienes deberán regularizar sus falencias para continuar operando.

El Gobernador de Antofagasta explicó que: “Este operativo que llevaron a cabo las instituciones, dejó a tres establecimientos sin poder funcionar hasta que regularicen las serias deficiencias sanitarias como presencia de vectores, alimentos que se encontraban a temperatura ambiente, problemas con las tuberías y cámaras de agua, entre otros,  las cuales detectaron los inspectores de la Seremi de Salud”.

Zafirópulos añadió que además se realizaron 25 controles de identidad, encontrando a dos trabajadores extranjeros indocumentados, uno trabajando con visa de turista,  empleados sin contrato de trabajo y un local que no emitía boletas por el consumo de los clientes.

Las instituciones que participaron en el operativo del programa “Barrio en Paz Comercial”, encabezado por profesionales de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, fueron el Servicio de Impuestos Internos, inspectores de Salud y del Municipio, efectivos de Carabineros y PDI.