Fiscalizadores de Seremi de Salud fueron amedrentados por vendedores ambulantes

12 Enero 2020

Agresión ocurrió en el centro de la ciudad de Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Seremi de Salud sufrió ataques de violencia física y verbal al realizar un intento de fiscalización a puestos y carros ambulantes de comida en el sector céntrico de Antofagasta. 

Dos funcionarios municipales fueron los afectados, quienes sufrieron de insultos, amenazas y golpes. A uno de ellos le arrojaron orina y desconocidos lanzaron piedras a los automóviles municipales. 

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, comentó que “esta acción que intentamos realizar es para cuidar la salud de las personas y evitar intoxicaciones por la ingesta de alimentos que no tienen la manipulación o conservación mínima (…) Es paradójico, dijo, que, justamente, parte de esa población a la que intentamos proteger, sea la que ataca a nuestros funcionarios”, finaliza la funcionaria. 

Díaz, sin embargo, sostiene que seguirán buscando estrategias que les permitan sacar de las calles a los comerciantes ambulantes que están dispuestos a arriesgar la salud de las personas. Especificó que esta situación no sólo es patente en el centro, sino también lugares como el balneario municipal.