¿Fobia a Facebook? Revisa aquí una lista de fobias modernas

¿Fobia a Facebook? Revisa aquí una lista de fobias modernas

05 Septiembre 2013

Miedo al Facebook, al Papa o a olvidar el celular, son algunas de las fobias modernas que nos aquejan, revísalas todas aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La tecnologìa nos entrega muchas nuevas formas de realizar nuestras actividades diarias, e impensablemente, los avances en estos temas también nos entregannuevos miedos o fobias. 

Las fobias son conocidas como el miedo irracional a algo, es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos. 

Sin embargo, existen una serie de fobias "modernas" como a los celulares, al Facebook o a escribir mal un mensaje. 

Revisa una lista con fobias modernas aquí: 

Nomofobia – Miedo a no tener el celular

Si usted es de los que nota que dejó el celular en casa y sufre un pequeño infarto, es probable que sufra de nomofobia. La oficina de correos del Reino Unido fue la que acuñó el término luego de descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no llevar consigo su celular. 

Deipnofobia - miedo a conversaciones en una cena

No estamos hablando de una cena familiar, ya que es probable que todos sintamos nerviosismo al sentarnos a debatir nuestras vidas con los padres o las tías molestas. La Deipnofobia consiste en sentir pánico a la hora de sentarse a cenar con cualquier grupo de personas y está relacionada con la posibilidad de ser el centro de atención de la comida. 

Editiovultafobia - miedo a Facebook

Suena un poco ridículo, pero la cosa es bastante seria. Aun no se tiene claro qué es lo que realmente le genera pánico a los editovultafobicos, quizás sea ver los éxitos de sus compañeros de colegio, comparar su vida con la de los demás y encontrarla insatisfactoria, o la cantidad de solicitudes de Candy Crush. Lo que sí se conoce, es que estas personas literalmente sufren al iniciar sesión en esta red social. 

Anuptafobia - miedo de quedarse solo (para siempre)

Este miedo consiste en imaginarse el resto de su vida completamente solo, tal vez acompañado únicamente por gatos y plantas. Si usted es de los que piensa en una vida como la de la ‘señora de los gatos ‘en los Simpsons y empieza a sudar, puede estar sufriendo de Anuptafobia. 

Retterofobia - miedo a escribir mal un mensaje

¿Usted es de los que lee varias veces un mensaje antes de enviarlo? Si la respuesta es afirmativa la Retterofobia puede ser lo suyo. Y no es para menos, ya que con los famosos autocorrectores de los smartphones es muy fácil pasar de ‘ok’ a ‘oblea’. 

Papafobia - miedo al Papa

Fácil de explicar, miedo extremo al sumo pontífice

Macrophobia - miedo a largas esperas

Consiste en tener reacciones adversas a las actividades que requieren de una larga espera. Es importante aclarar que las fobias no son una simple molestia, ya que probablemente nadie disfrute de hacer largas filas en el banco, sino que se tratan de un miedo incontrolable que termina por afectar negativamente la vida de quien la padece.

FUENTE: Publimetro