Formalizan a hombre por abuso sexual contra menor de edad en bus Calama-Santiago

12 Octubre 2021
Imputado quedó en prisión preventiva.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

En prisión preventiva quedó un sujeto, de iniciales M.D.E.S., quien fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Taltal por su presunta autoría del delito consumado de abuso sexual en contra de una menor de edad durante un viaje.

El hecho se habría producido el 5 de octubre del 2021, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la Ruta 5 Norte, cuando el imputado se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial en dirección Calama a Santiago.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, el individuo realizó diversas acciones de significación sexual en contra de la víctima, quien utilizó su teléfono móvil para grabar cómo el sujeto le ofrecía que bajaran juntos a Copiapó e invitarla a tomar bebidas.  

De acuerdo a lo descrito, la afectada logró escabullirse y alertar a un pasajero sobre lo que estaba sufriendo, quien junto a su pareja dieron aviso a la madre de la víctima, lo que llevó a que los padres de ella denunciaran los hechos a Carabineros.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).