Formalizan a imputado de violación y hurto durante Fiestas Patrias en Antofagasta

Formalizan a imputado de violación y hurto durante Fiestas Patrias en Antofagasta

23 Septiembre 2021
La víctima fue abordada en su vehículo.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

Un sujeto, de iniciales R.T.B.T., quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta autoría del delito de violación propia y hurto simple en contra de una víctima mayor de edad, delitos perpetrados el pasado 18 de septiembre en Antofagasta.

La investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local con colaboración de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando la víctima estaba al interior de su vehículo particular, estacionado en sector centro-norte de Antofagasta

De acuerdo a lo descrito por Fiscalía, el imputado observó la situación y aprovechó que la víctima se encontraba sola y en estado de embriaguez y procedió a cometer el delito. Además, sustrajo su celular, avaluado en un millón de pesos.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de investigación de 50 días.

[VER TAMBIÉN] Tribunal descartó suicidio: Condenan a sujeto por femicidio de joven en Antofagasta [VIDEO]

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).