Formalizan a presunto autor de violación en una disco abandonada de Antofagasta

Formalizan a presunto autor de violación en una disco abandonada de Antofagasta

27 Octubre 2021
Imputado quedó en prisión preventiva.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un joven chileno, de iniciales J.E.A.L. y 27 años de edad, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como presunto autor del delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del domingo pasado en una disco abandonada en el sector Playa la Rinconada de Antofagasta.

Tras recibir la denuncia por parte de un familiar de la persona afectada, el Ministerio Público instruyó inmediatamente diligencias investigativas a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) para detener el imputado.

"Los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el tribunal en 80 días", afirmó la Fiscalía Local de Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Protestan contra joven formalizado por lesiones graves contra su polola en Tocopilla: Tribunal no accedió a solicitud de Fiscalía [VIDEO + FOTOS]

BAILE, ALCOHOL Y MARIHUANA

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2.00 de la madrugada del 24 de octubre

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, en la oportunidad "un grupo de amigos se dirigió en dos autos al sector Playa la Rinconada, donde se encuentra una disco abandonada, lugar donde consumieron alcohol, marihuana y bailaron. En dicha ocasión el imputado solicitó a la víctima ingresar a la disco y, una vez en el lugar, bailaron y luego el imputado cometió el delito".

[VER TAMBIÉN] Atacó a la víctima con un fierro: Condenan a hombre por homicidio frustrado en Antofagasta

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).