Formalizaron a 2 carabineros por cuasidelito de homicidio en Calama

Formalizaron a 2 carabineros por cuasidelito de homicidio en Calama

13 Febrero 2021

Quedaron con arresto nocturno y arraigo nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho quedó al descubierto esta semana en la ciudad de Calama, cuando dos carabineros en servicio dejaron a un ciudadano boliviano mal herido en las afueras de las oficinas del Servicio Médico Legal.

Fue por ese incidente que el Juzgado de Garantía de Calama decidió formalizar a los imputados por cuasidelito de homicidio, dejando a los dos carabineros con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

 

LOS HECHOS

Según el relato proporcionado por Fiscalía, hubo un llamado a Carabineros pasadas las 13:00 horas, para que fueran a buscar a un hombre que estaba en la vía pública con su torso desnudo quejándose desde la mañana.

Al llegar al lugar, Carabineros intentó averiguar con la persona sus datos de identificación, situación que no ocurrió, ya que no recibieron respuesta del sujeto. Acto seguido, los uniformados subieron al hombre al furgón policial, dejándolo en un sitio eriazo ubicado en un costado del SML.

En cuanto al relato de testigos, uno de ellos escuchó un vehículo detenerse de forma abrupta, seguido de insultos, improperios y sonidos de golpes, acompañados de quejidos proferidos por un hombre.

Otro testigo manifestó que estuvo observando la escena a unos 20 metros de distancia y vio como uno de los carabineros golpeaba a la víctima con un bidón de plástico en la cabeza.

Fue al momento en que los carabineros se dieron cuenta que estaban siendo observados, por lo que dejaron a la víctima en el lugar y ellos se fueron sin prestarle ningún tipo de ayuda. El ciudadano boliviano falleció en el lugar.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno