Fortalecen capacidad de dirigencia sindical en la Región

13 Julio 2015

Más de 40 dirigentes del sector público, serán parte del diplomado gratuito que financia la Subsecretaría del Trabajo.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fortalecer la actividad sindical y generar nuevos líderes en la región, a partir del próximo 23 de julio se dará inicio al Programa “Escuela de Formación Sindical”, que beneficiará a más de 40 dirigentes del sector público en la región.

 

De acuerdo a lo señalado por el seremi del Trabajo, Pablo Rojas Martínez, esta instancia se trata de la primera escuela regional de formación sindical para dirigentas y dirigentes del sector público denominada “Tucapel Jiménez Alfaro” y consiste en un   diplomado gratuito, financiado por la Subsecretaría del Trabajo.

Éste tendrá una duración de tres meses y contempla 17 módulos, periodo en el que  los participantes recibirán formación en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor sindical.    

En este sentido, la autoridad regional explicó esta iniciativa, “les permitirá adquirir ( a los dirigentes) los conocimientos necesarios ante los grandes cambios legislativos que nuestro Gobierno impulsará en materia laboral y que también comprende fortalecer las condiciones de los trabajadores del sector público”. 

Por su parte, el presidente regional de la ANEF, Juan Núñez Ahumada, junto con destacar el hecho que  “por primera vez se realizará una instancia de escuela sindical formativa para el sector público”, explicó que en él, participarán dirigentes pertenecientes a la ANEF de Antofagasta, Tocopilla y Calama y de municipalidades, consultorios y del sector salud.