[FOTOS] Encuentran sin vida a 17 tiburones en pleno vertedero ilegal

[FOTOS] Encuentran sin vida a 17 tiburones en pleno vertedero ilegal

08 Noviembre 2020

El seremi del Medioambiente anunció la presentación de acciones legales.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, el seremi del Medioambiente Rafael Castro denunció, a través de redes sociales, el hallazgo de 17 cadáveres de tiburones marrajos en un vertedero ilegal ubicado en el sector oriente de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a Timeline, la autoridad arribó al basural en conjunto del científico de la Universidad de Antofagasta Carlos Bustamante tras las denuncias de vecinos que indicaban preliminarmente indicios de pesca industrial de este tipo de tiburón.

Luego del hallazgo, Castro indicó mediante su cuenta de Twitter que “la verdad esto es un desastre ambiental y quien ha sido responsable de esto, porque aquí todos caben en su responsabilidad (por el vertedero ilegal) no le tienen ningún cariño ni un respeto a Antofagasta, ni a su biodiversidad, ni menos a su gente. Evidentemente vamos a hacer las denuncias para que se haga la investigación pertinente”, señaló.

A su vez, el Seremi detalló que entre los escombros del vertedero clandestino se encontraron neumáticos, hidrocarburos y basura domiciliaria.

Foto: Captura de Pantalla.