[FOTOS] Solo vendían alcohol: Salud prohíbe funcionamiento de céntrico local

03 Diciembre 2020

Medida fue adoptada en la ciudad de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de una céntrica fuente de soda de la ciudad de Antofagasta. Al respecto el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de la fuente de soda ‘El Sauce’, de calle Matta al llegar a 21 de mayo.  Esto, luego de corroborar una serie de incumplimientos en materia de la normativa covid-19.

El personero explicó que en horas de la noche de ayer miércoles, fiscalizadores de la institución que dirige -encabezados por el propio seremi (s)- inspeccionaron varias schoperías del casco central de la comuna, recordando que éstas no tienen autorización para funcionar en esta fase del Paso a Paso, “a menos que sus patentes estén asociadas a restaurante o fuente de soda”. 

Recalco que "en esos casos, además, deben estar expendiendo alimentos y no sólo bebidas alcohólicas".

TRANGRESIONES

Puntualizó que la autoridad sanitaria fiscalizó seis establecimientos de este tipo, corroborando que la fuente de soda ‘El Sauce’ solo estaba vendiendo alcohol.

A este antecedente se suma el hecho que el local no tenía control de temperatura, ni entrega de alcohol gel para sus clientes que ingresaban al recinto.  Asimismo, concluyó, no estaba publicado el aforo que le correspondía al lugar.

Paralelamente, se constató que al interior de recinto tampoco se estaba respetando el distanciamiento entre las mesas y que la gran mayoría de los clientes, casi un 90% no utilizaba mascarilla.

SANCIONES

Herrera cerró su declaración indicando que la fuente de soda arriesga sanciones que van desde un décimo a las mil UTM, y que ésta permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber solucionado sus deficiencias.