Frustran fuga desde cárcel de Antofagasta: Tenían un plano, armas, herramientas y 12 litros de licor [FOTOS]

29 Julio 2021
Gendarmería incautó numerosos elementos y se dispuso el traslado de los internos involucrados.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imágenes: Gendarmería.

Gendarmería desbarató un plan de fuga desde el Complejo Penitenciario de Antofagasta en el que estaban involucrados 2 internos, de iniciales O.C.O y E.M.G respectivamente, luego de un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo 71, según informó la institución.


De acuerdo con los descrito, tras el operativo se logró incautar, en la celda 7, un plano del lugar, por donde se pretendía ejecutar el escape, fotografía de la ventana que se estaba removiendo para salir de la celda y 2 trozos de concreto, un martillo artesanal, 17 metros de cuerda trenzada de cáñamo, 2 mangas de frazadas y un teléfono celular.


Además, en las otras celdas también se incautaron 14 armas blancas, 3 celulares con sus cargadores, 2 pedazos de sierra, 12 litros de licor artesanal y 3 papelillos aparentemente con sustancias ilícitas

[VER TAMBIÉN] Sorprenden a cerca de 40 migrantes irregulares viajando en 2 buses en la región de Antofagasta

TRASLADO AL SUR

A su vez, se dispuso el traslado de los internos imputados a los Complejos Penitenciarios de Valdivia y Puerto Montt, respectivamente, con apoyo de Carabineros de Chile.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.

[VER TAMBIÉN] Exitoso debut de "Fusy" en Calama: Can policial fue clave para incautar droga avaluada en $950 millones [FOTOS]

Imágenes: Gendarmería.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Frustran fuga desde cárcel de Antofagasta: Tenían un plano, armas, herramientas y 12 litros de licor [FOTOS]
  • Frustran fuga desde cárcel de Antofagasta: Tenían un plano, armas, herramientas y 12 litros de licor [FOTOS]