Fuego destruyó viviendas en el sector centro alto, pese al esfuerzo de Bomberos [FOTOS]

Fuego destruyó viviendas en el sector centro alto, pese al esfuerzo de Bomberos [FOTOS]

02 Marzo 2018

24 personas (16 adultos y ocho menores) resultaron damnificadas, luego que el fuego consumiera las viviendas donde habitaban. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Eran pasadas las 15:30 de la tarde de ayer jueves, cuando las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, fueron despachadas por la Central de Alarmas 132, hasta el sector centro alto de Antofagasta, específicamente a la intersección de las calles Hernán Mery con Martín Luther King, donde una vivienda era consumida por el fuego y amenazaba con propagarse a las moradas colindantes, por lo que fue necesario el despacho de otras unidades a la emergencia.

Más de 20 personas resultaron damnificadas, todas ellas habitaban el inmueble siniestrado, el cual estaba subdividido en tres viviendas.

Fuego violento que logró ser controlado por personal de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañía de Bomberos de Antofagasta, quienes tuvieron como principal inconveniente para enfrentar la emergencia la falta de agua.

COMANDANTE

Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta  y quien estuvo a cargo de la emergencia señaló que, “el trabajo que realizó Bomberos estuvo enfocado básicamente en evitar que el fuego se propagara a las viviendas vecinas, entendiendo que en el sector existen bastantes inmuebles de material ligero. Nos enfrentamos a la problemática que en el lugar se estaban realizando arreglos en el sistema de agua potable, por lo tanto el caudal de los grifos era menor, lo que pudimos mitigar prontamente con la llegada de seis compañías que en los estanques transportan cuatro mil y tres mil litros de aguas en las diferentes unidades”.

PERSONAS LESIONADAS

Emergencia que dejó a tres personas lesionadas, dos de ellas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mientras que la tercera es una mujer que habitaba el inmueble siniestrado. 

Luego de realizado el empadronamiento del lugar, se estableció que 16 adultos y 8 menores resultaron damnificados. Las causas y origen del fuego están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Antofagasta, quienes una vez apagado el siniestro comenzaron su labor, ya que debido a la alta carga de fuego y la gran destrucción fue imposible poder establecer con anterioridad una posible hipótesis de porque se inició este incendio.

Galería Imágenes

  • Fuego destruyó viviendas en el sector centro alto, pese al esfuerzo de Bomberos [FOTOS]
  • Fuego destruyó viviendas en el sector centro alto, pese al esfuerzo de Bomberos [FOTOS]
  • Fuego destruyó viviendas en el sector centro alto, pese al esfuerzo de Bomberos [FOTOS]