Funa anónima a Directora de la Escuela Maximiliano Poblete de Antofagasta

Funa anónima a Directora de la Escuela Maximiliano Poblete de Antofagasta

08 Enero 2015

Durante esta jornada se pudieron ver varios panfletos en la Avenida Argentina y en los alrededores de la Coorporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una serie de panfletos anónimos están circulando por Antofagasta en donde se a modo de "funa" se alude a María Valenzuela Tapia, Directora de la Escuela Maximiliano Poblete D-74.

Dentro de lo que se dice en el papel se señala que la directora habría sido el segundo lugar en el concurso público, pero que este estaba "arreglado" y que no tendría experiencia previa en dirección de unidades educativas.

Se agrega que Valenzuela habría despedido a profesores y ayudantes de aula "sin conocer realmente su trabajo", en donde además se le acusa de "jugar con la carga horaria de los docentes".

En la "Funa" además se nombra a la Coorporación Municipal de Desarrollo Social, lo que según el papel tendrían conocimiento de todo lo sucedido, pero no harían nada al respecto.

Los panfletos se han concentrado en la Avenida Argentina y en las cercanías de la Coorporación Municipal de Desarrollo Social.

Hasta el momento esta "funa" no ha se la ha adjudicado ninguna organización ni persona.