Funcionarias Junji en todo Chile se unen en un paro nacional

Funcionarias Junji en todo Chile se unen en un paro nacional

18 Abril 2013

Funcionarias de Junji de todo Chile se unirán a la movilización esta mañana, las trabajadoras reclaman por dos situaciones puntuales que el Gobierno había comprometido solucionar, la Ley de Plantas, además del Bono Seicep y modernización.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un paro de advertencia realizará la Asociación de Funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en todo Chile para este jueves 18 de abril. Por lo que, las funcionarias de Junji de todas las regiones , han decidido adherirse a la movilización, estas hicieron un llamado a los padres a no enviar a sus hijos a dichos establecimientos.

La decisión se votó por unanimidad durante la Asamblea Nacional de la asociación que se está realizando en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. Al conclave, asisten todos los Dirigentes del país y han optado por la movilización luego de haber agotado todas lasinstancias de diálogo con el Ejecutivo.

La manifestación incluye dos puntos importantes que el Gobierno no ha cumplido. Primero es el nulo avance en la instalación de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas y el segundo es paraconcretar el bono SEICEP y de Modernización.

Con respecto a lo primero, la Presidenta Nacional AJUNJI, Julia Requena, manifiesta que:“en este aspecto tenemos hasta una carta del Ministro Beyer comprometiendo su apoyo,pero al día de hoy nada y ya llevamos un año con la necesidad de avanzar en este tema,que es muy relevante para los trabajadores y para la calidad de la educación inicial”.

Sobre el bono SEICEP y Modernización, lo único que falta es la firma del Presidente de laRepública, Sebastián Piñera, para lograr su ingreso al Parlamento. “No podemos esperarmás. Se va acabar este Gobierno y nosotros seguiremos esperando. No nos dejan otraalternativa que efectuar un Paro Nacional”, sentencia la Dirigente.