Funcionarios de Aseo Expresan su Malestar por Dichos de Seremi de Salud

08 Abril 2015

Trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato llamaron a la autoridad a “ensuciarse los zapatos” y a no denostar la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una enérgica respuesta entregaron los más de 100 funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, de la Municipalidad, a las expresiones vertidas por la Seremi de Salud, Lila Vergara, con respecto al aseo de calles y veredas, luego de las lluvias del pasado miércoles 25.

Leer También: Salud exige al municipio limpieza inmediata de calles antofagastinas

La encargada de operaciones de la DIMAO, Ángela Tejeda,  expreso que los trabajadores “desde el día uno de la emergencia, hemos estado en la calle recogiendo la tierra, el barro y los diferentes elementos, que fueron arrastrados por las aguas, y claramente esta labor hay que efectuarla por etapas”.

Agregó que se ha trasladado hasta el Vertedero Municipal , con el fin evitar que se declare una emergencia sanitaria, “misma lucha que la seremi está dando, por lo que queremos pedirle que se ensucie los zapatos, y salga a la calle con nosotros, para que vea en terreno el trabajo que estamos realizando.

La molestia de los funcionarios se originó cuando la autoridad sanitaria, conminó a la municipalidad a efectuar esta labor a la brevedad, calificando de deficiente el trabajo que se ha realizado, para retirar el polvo de aceras y calzadas, lo cual está causando más de un problema a la comunidad.

Respecto a las acciones de limpieza, funcionaria municipal  informó que en el plazo de un mes la comuna tendrá totalmente restablecida su normalidad, respecto a la presencia de polvo, ya que es una tarea que tiene sus complejidades, porque se requiere cerrar calles y la participación de un amplio contingente.

Agregó que el trabajo de un centenar operarios, está siendo apoyada por maquinaria pesada, consistente en barredoras, cargadores frontales y camiones, con el fin de abarcar una mayor área y realizar el trabajo en forma más eficiente, en beneficio de la comunidad.

Señaló que aprovechaba la oportunidad, para hacer un llamado a los vecinos, en el sentido de respetar los horarios de recolección de basura domiciliaria, regando el frontis de sus casas y no dejando muebles ni otros elementos en la vía pública.