Fundación Integra lanza campaña para difundir la importancia de la Educación Inicial

Fundación Integra lanza campaña para difundir la importancia de la Educación Inicial

20 Marzo 2012

Mostrar a las familias chilenas los beneficios que obtienen los niños al participar de este nivel educativo, incentivando a mamás y papás a inscribir y llevar diariamente a sus hijos  al jardín infantil, es el mensaje central.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de crear conciencia en  la comunidad sobre la importancia de la Educación Inicial, Fundación Integra lanzó este viernes una inédita campaña de difusión en todo el país, la cual está alienada con el impulso que el Gobierno está dando a este nivel educativo,  y como continuación de la campaña que el Ministerio de Educación presentó durante los primeros días de marzo.

Por medio de esta campaña Fundación Integra  quiere destacar la trascendencia de la estimulación que estos espacios educativos brindan a los niños durante sus primeros años de vida y por ende la real importancia de que los niños y niñas del país y la región, asistan tanto a la sala cuna, como al jardín infantil, ya que es precisamente ésta,  una etapa crucial para el desarrollo humano.

 “Es muy importante que, tal como ha sucedido en otros países, que han logrado reducir sus índices de desigualdad invirtiendo en educación parvularia,  nuestra sociedad se apropie de la importancia estratégica de ese nivel educativo” señaló la Directora Regional de Fundación Integra, Elizabeth Cameron Ovando.

Campaña

Esta campaña se extenderá hasta el 19 de abril en la Región de Antofagasta, y contará  con la emisión de spot radiales y televisivos en los principales medios de comunicación a nivel nacional y regional, logrando una importante cobertura a lo largo del territorio nacional.

 “Como Fundación Integra, estamos muy contentos con esta campaña, ya que consideramos muy importante que los padres que hoy no están enviando a sus hijos al jardín infantil y la sociedad en general, entiendan que esta primera instancia educativa, puede marcar cambios muy importantes en sus hijos , ya que es aquí sonde se generan herramientas y oportunidades que le servirán durante toda su vida”, señalo la Directora Regional de Integra.

Cabe destacar que las grabaciones se realizaron en un establecimiento de Fundación Integra y los protagonistas son las mismas educadoras, niños y niñas de este jardín, que participaron con la debida autorización de sus familias, quienes están orgullosos de mostrar a todo Chile, los aprendizajes de sus hijos.

 Fundación Integra

 Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en Chile. Sus jardines infantiles y salas cuna gratuitos, presentes en todo el país, ofrecen un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a más de 70 mil niños. En la Región de Antofagasta cuenta con 26 Jardines Infantiles, con presencia en las nueve comunas, atendiendo a  más de 2.300 niños y niñas.