Fundación ViveChile realiza nueva Jornada Anual de canales locales

29 Octubre 2016

Desde 2001, VTR ha apoyado el desarrollo de contenidos para las comunidades regionales a través de la creación de una red de televisión local compuesta por diferentes señales distribuidas desde Arica a Puerto Montt.

Especial >
authenticated user Editor

Con motivo de la jornada anual que realiza la Fundación ViveChile de VTR con la red de canales locales, directivos de las principales señales regionales y miembros de la  organización discutieron los planes de gestión y la planificación de contenidos que se pondrán al servicio de los televidentes durante 2017.

Liderada por Cyntia Soto, directora de la Fundación, esta versión del encuentro tuvo como ejes centrales el desarrollo de la pauta programática para el próximo año. En esta oportunidad, sin embargo, también se abordaron temas actuales entre los cuales se incluyó la adopción del formato de televisión a la carta y el estreno del nuevo canal de ciencias propuesto por ViveChile y que será liberado de forma gratuita a partir de la primera semana de noviembre en las pantallas regionales junto con su lanzamiento oficial en la plataforma de televisión On Demand (VOD) de VTR.

Sobre este tema, Cyntia Soto, señaló que, “estamos muy contentos de poder llevar a cabo este nuevo encuentro con los directivos de las señales regionales. Uno de nuestros pilares como Fundación es apostar por el contenido nacional original y la multiculturalidad de Chile, tarea que hemos desarrollado a cabalidad durante los 15 años en que hemos entregado pantalla a través de la red de canales locales que se distribuye por VTR”.

A su vez, Juan Osvaldo Mora, director de Vértice TV de Puerto Montt, agregó que “es sumamente importante poner atención a los cambios que están afectando actualmente a los medios de comunicación. La televisión es cada vez más dinámica y en nuestro caso, en regiones, donde tenemos una audiencia pequeña pero cautiva y creciente, debemos ser flexibles para adaptarnos a este escenario a través de las redes sociales y las nuevas plataformas para no quedar fuera de las tendencias mundiales”. 

Desde 2001, VTR ha apoyado el desarrollo de contenidos para las comunidades regionales a través de la creación de una red de televisión local compuesta por diferentes señales distribuidas desde Arica a Puerto Montt. Actualmente ocho canales conforman la grilla regional: Arica TV, Calama TV, Vive Chile Elqui, Quintavisión, Sextavisión, TV8, ATV Valdivia y Vértice TV. A esto se suma Vive Chile Antofagasta que pronto buscará nuevo administrador para retomar sus transmisiones.   

Rodrigo Oliver, director del canal Quintavisión sostuvo en relación al encuentro que, “esta instancia es muy importante ya que nos entrega la posibilidad de conversar sobre una nueva realidad y avanzar en la integración de las comunidades locales. A su vez también aprovecharemos este hito para hacer un balance anual de la Asociación Gremial de Televisión (AGETV), la cual constituimos en 2015 en conjunto con las señales locales de VTR”.

Durante dos días los principales directivos de la red de canales locales pudieron intercambiar puntos de vista además de acordar nuevas condiciones entre sí para ayudar a la promoción y difusión de contenidos locales elaborados por productoras locales.