Galería Baquedano de Antofagasta anunció cierre debido a crisis económica

Galería Baquedano de Antofagasta anunció cierre debido a crisis económica

15 Enero 2021

La inmobiliaria Benito Sánchez y CIA exigió el desalojo de los locatarios hasta el 31 de enero.

El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una audiencia en el Primer Juzgado de Letras Civil de Antofagasta, se confirmó el cierre de la conocida Galería Baquedano tras 30 años de funcionamiento, agendando este próximo 31 de enero en la capital regional.

Según lo reportado por Soy Antofagasta, los dueños del histórico recinto, la inmobiliaria Benito Sánchez y CIA, estaría exigiendo el desalojo de los locatarios luego de meses pago de arriendos atrasados debido al estallido social y, posteriormente, al inicio de la pandemia por COVID-19.

Ante ello, la noticia generó diversas reacciones entre los arrendatarios de los locales, ya que la información fue notificada hace apenas cuatro días y el jueves pasado comenzó la cuarentena en Antofagasta.

Al respecto, la locataria Cristina Espinoza de la tienda Moda América Shalom, explicó que “Esta noticia no puede ser peor, llega en muy mal momento. (…) Cómo vamos a desalojar en plena pandemia, la gente está desesperada sacando sus cosas, a mí todavía me quedan hartas porque mi local es grande. He estado los últimos cuatro días, desde que supe, movilizándome de un lado para otro y ahora hay que pedir permiso”, detalló.

Asimismo, el arrendatario Cristian Villagra de la tienda Killer Toys, manifestó que “fui testigo en el juicio. Ellos (inmobiliaria), querían que se pagara toda la deuda, pero el administrador puso un piso para pagar, para permitir afirmarnos en nuestros negocios, pero el juez resolvió que no, y que lo más que nos podían dar era el 31 de enero”, finalizó.

Foto: Soy Antofagasta