Ganó el ‘Apruebo’ y la Convención Constitucional en Chile y Antofagasta: Conoce los porcentajes

26 Octubre 2020

Con el 97,11% de las mesas escrutadas a nivel nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un categórico triunfo obtuvo el ‘Apruebo’ y la ‘Convención Constituyente’ en Chile y en la región de Antofagasta.

VOTACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según los datos del Servel, en los que respecta a la opción del ‘Apruebo’ a nivel nacional, y contabilizando 97,11% de los votos, esta preferencia alcanzó el 78,27% de las preferencias; mientras que el ‘Rechazo’ solo un 21,73%.

Por su parte, respecto al tipo de órgano que debería redactar la constitución, con el 92,88% de las mesas escrutadas, la mayoría de los votantes nacionales optó por la Convención Constituyente con 79,13%; por el contrario, la Convención Mixta, obtuvo un 20,87% del total de los votos.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Los resultados en la región de Antofagasta, no fueron muy distintos.

Con el 91,65% de las mesas escrutadas el ‘Apruebo’ se impuso con un 84,34% de los votos; el ‘Rechazo’ alcanzó solo el 15,66% de las preferencias.

Por su parte, y en relación al tipo de órgano que deberá confeccionar la Carta Magna (con el 78,34% de las mesas escrutadas), la opción de la Convención Constituyente llegó al 84,31%; mientras que la Convención Mixta marcó un 15,69%.

Tanto la Plaza Sotomayor, como otros puntos de la ciudad y de la región, han servido de punto de reunión para personas que celebran el triunfo de las opciones que apoyaban.

* Imagen de portada: Twitter @_Camy_LA