Gastronomía, turismo e identidad: Más de 20 mil personas disfrutaron de "Antofa en su Salsa"

Gastronomía, turismo e identidad: Más de 20 mil personas disfrutaron de "Antofa en su Salsa"

13 Febrero 2018

Feria Gastronómica reunió a restaurantes, foodtrucks, bazares y muchas actividades para la familia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tercera edición de Antofa en su Salsa vino a consolidar el evento como uno de los más importantes y masivos del norte del país. Fueron más de 20 mil personas que en dos días se dieron cita en el Muelle Histórico para disfrutar de los sabores y de todo lo que se mueve en torno a la cocina de la Región de Antofagasta.

Los organizadores se manifestaron sumamente satisfechos con la recepción del público y el sostenido crecimiento del interés de todos quienes trabajan en torno a la cocina. “Como siempre, la ciudad nos entrega la mejor respuesta a esta invitación que por tercer año extendimos para compartir en torno a esta gran mesa que es “Antofa en su Salsa” y que por primera vez se abrió a otras localidades de la región, como lo fueron Calama, Taltal y, el próximo viernes 16, Mejillones”, aseguró Pablo Godoy, Director de la feria.

CHEF FRANCÉS YANN YVIN

Dentro de los chef que estuvieron en el escenario principal, destacó la presencia del francés Yann Yvin, quien estuvo los dos días cocinando y compartiendo con los asistentes. “Me llamó mucho la atención el lugar donde se realizó esta feria, se parece mucho a la costa de Niza, por lo que los felicito, ya que tienen todo para poder levantar esta instancia como una de las más importantes del país”, afirmó el ex jurado de Master Chef Chile.

Otro de los puntos altos fueron las actividades para la familia, como las más de 20 clases de cocina para niños que se realizaron en el domo interactivo de Aguas Antofagasta o las clases de reciclaje y valoración del uso del borde costero en el stand del CREO Antofagasta. Asimismo, más de 1.000 personas llegaron hasta la feria gracias al tradicional viaje en tren que realiza FCAB en el marco del aniversario de la ciudad.

Dentro de las acciones importantes que desarrolló la producción para habilitar de la mejor forma el sector del Muelle Histórico, destacó la limpieza de la orilla de la Poza Histórica con el apoyo de voluntarios del Club Budeo y Budeo Tur.