Gendarmería se reúne con empresarios en busca de aumentar reinserción laboral de ex reos

Gendarmería se reúne con empresarios en busca de aumentar reinserción laboral de ex reos

06 Agosto 2015

Mediante el programa de apoyo post-penitenciario, la institución ayuda a hombres y mujeres que una vez cumplidas sus penas, puedan reinsertarse en la sociedad y también en el mundo del trabajo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una gran labor está realizando el Programa de Apoyo Post-penitenciario de Gendarmería de Chile, entregándoles una nueva oportunidad a quienes quieren reinsertarse en la sociedad, para de esta forma poder colaborar con su familia.

Así lo da a conocer Nestor Bacho del Centro de Apoyo para Integración Social, CAIS, quien explica que este sistema “desarrolla los programas de apoyo a personas que egresan del sistema de cumplimiento de pena, con el fin de favorecer su integración a la comunidad”.

Agrega que además son “los responsables de orientar, administrar y gestionar la eliminación de los antecedentes penales a través del Decreto Ley N° 409, supervisar y controlar a los penados y penadas favorecidos con el beneficio de la Libertad Condicional, como también de favorecer la capacitación e inserción laboral,  por medio de los Programas de Reinserción Laboral y de Apoyo Post penitenciario”.

Pero una pieza muy importante en esta iniciativa son las empresas, que les dan la oportunidad a estas personas, proporcionándoles un puesto de trabajo, y en muchos casos capacitándolos, para un mejor desempeño de su labor.

Señala que bastantes las empresas que llevan trabajando varios años en apoyo a este programa de Gendarmería, las cuales se sienten muy conformes con el desempeño que estos tienen, y por el compromiso asumen con su trabajo.

Pero indica que se necesitan más para poder entregar más oportunidades de trabajo, “y es por eso que hemos organizado un encuentro con diversas empresas de la ciudad, para mostrarles lo se ha logrado hasta el momento, e incentivar a nuevas empresas para que se sumen a esta iniciativa y poder ayudar a más de nuestros usuarios del sistema”.

Expresa que actualmente están capacitando a sesenta personas, entre hombres y mujeres, por lo que a fin de año se necesitaran más puestos de trabajo para seguir insertándolos en la sociedad, con el apoyo de todos.