"Gentil y de buen trato": El perfil del médico acusado de grabar a una niña en el Mall

"Gentil y de buen trato": El perfil del médico acusado de grabar a una niña en el Mall

31 Enero 2018

Denuncia generó sorpresa entre sus compañeros de labor del Hospital Regional de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sorprendidos se mostraron los funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta que trabajaban con el médico cirujano acusado de grabar las partes íntimas de una niña en el Mall Plaza de la ciudad.

Esto, porque el perfil del facultativo aparentemente no calzaba con este comportamiento, de hecho era calificado como "gentil y de buen trato".

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que indicó que sus cercanos se encontraban atónitos con la grave acusación.

Cabe señalar que el profesional fue denunciado por grabar a jóvenes bajo la falda con un extraño artilugio fabricado por él: una caja de zapatos forrada con papel negro, con un orificio donde colocaba por dentro la cámara de un celular.

ACCIÓN

La supuesta acción fue advertida por el padre de una las víctimas, quien lo retuvo mientras esperó la llegada de Carabineros, a quienes había llamado previamente.

El matutino relató cómo era visto el facultativo en el mayor recinto de salud antofagastino. El acusado trabaja en Urgencias del Hospital Regional desde abril del año pasado, y siempre fue percibido como una persona cordial, de buen trato, alegre y de carácter tranquilo. Debido a lo anterior, la sorpresa de sus compañeros de labores.

El médico fue formalizado ayer lunes y, paralelamente, se inició un sumario administrativo en el recinto médico donde actualmente se desempeña.